Varias personas llamaron a la Policía pensando que eran delincuentes.
Un confuso hecho se presentó en horas de la tarde de este lunes, varios jóvenes con problemas de drogas intentaron escapar de un centro de rehabilitación que se encuentra ubicado en el sector de la carrera 21 con Avenida del Libertador.
Varios residentes del sector se alarmaron y llenos de temor rápidamente acudieron a llamar a las autoridades pensando que eran delincuentes que intentaban ingresar a una vivienda para robar.
Carmen Cecilia Bermúdez Orozco, trabajadora social en la Unidad de Atención Integral Sembrando Esperanza, informó a esta casa periodística que “los adolescentes están en el sitio por situaciones que se presentan con los padres y ya no pueden ejercer su autoridad como tal”.
La empleada también anotó que la situación se presentó cuando alrededor de cinco jóvenes partieron las tejas del centro de rehabilitación y así poder escapar caminando por los techos de las viviendas vecinas.
“Dos tenían un mes de ingresar y otros que ya tenían tiempo de estar aquí decidieron hacer una especie de motín, fugarse. Entonces se subieron a una parte del techo, se querían ir”, puntualizó Bermúdez Orozco.
Carmen, afirmó que en el centro de rehabilitación había tres de estos jóvenes que ya no querían estar ahí y los otros dos que también participaron en la fuga, fueron influenciados.
“Esta enfermedad es difícil, nosotros aquí hacemos reeducación y los ayudamos a ellos a que se centren a cumplir una meta y un proyecto de vida. En 15 días en un mes, estos jóvenes todavía no se habían adaptado, no se habían cogido al proceso terapéutico y todavía no había desintoxicación”, añadió Carmen Bermúdez.