Sus familiares indican que el occiso llegó con una presión arterial de 170 sobre 100 y no recibió la atención necesaria.
Como Jorge Leonardo Leones Eras, de 32 años, fue identificado el hombre que perdió la vida por un nuevo caso de presunta negligencia en la clínica Cehoca de Santa Marta.
De acuerdo con la información entregada por sus parientes, el hombre arribó hasta el centro médico con una presión arterial de 170 sobre 100, expresando antecedentes de hipertensión.
Sin embargo, en el centro médico solo le tomaron la presión y lo enviaron casa para que tomara una cita prioritaria. La enfermera que lo atendió consideró que no requería atención de emergencia.
“A mi hijo lo mataron, le negaron la atención cuando la fue pidiendo en el IPC en María Eugenia, de ahí lo mandaron para el matadero de la Cehoca donde una enfermera le tomó la presión y le dijo que eso no era urgencia. Mi muchacho llegó con dolores en el cuerpo, de mal color, y el concepto fue que no era urgente”, manifestó Jorge Luis Leones, padre del joven.
Jorge Leonardo no alcanzó a tener una cita prioritaria porque murió. Esa misma noche que volvió a casa decepcionado por la poca importancia que se le dio a su condición de salud, se acostó a dormir y nunca despertó.
Su familia le exige a las autoridades sanitarias de Santa Marta y a nivel nacional que se realicen las investigaciones correspondientes, para establecer por qué se le entregó dicho dictamen.
Hasta la publicación de esta noticia, la clínica Cehoca no se ha pronunciado ante la denuncia realizada por los parientes de la víctima.