A su corta edad aspira convertirse en un gran Ingeniero Civil.
En el umbral de la juventud y con tan solo 14 años, Sneider Avendaño Valverde, oriundo del municipio de Chibolo, dará un paso en firme en las aulas de la Universidad del Magdalena el próximo 14 de febrero, para iniciar la meta más importante de su vida: ser Ingeniero Civil.
La edad nunca ha sido un obstáculo para él, pues con tan solo tres años y leyendo correctamente entró al grado de transición.
Aun en el asombro de docentes y directivos de su colegio, Sneider siguió adelante en búsqueda de cumplir su objetivo en la universidad.
Acompañado de su madre y apoyo incondicional Slendy Valverde Barrios, llegó con su maleta cargada de sueños a la fase de entrevista, para así finalizar el proceso de admisión.
Su curiosidad innata y determinación incansable lo han llevado a conquistar desafíos académicos que, para muchos, podrían parecer insuperables.
Tal espíritu de superación lo destaca como el más joven de los más de 1.900 universitarios que ingresarán a estudiar una carrera profesional en este primer periodo académico del 2024.
“Me siento muy alegre de haberme graduado con 14 años y es un logro que cualquiera quisiera tener, pero también me siento muy nervioso, porque regularmente las personas que entran aquí, no tienen este rango de edad”, expresó Sneider Avendaño.
Asimismo, añadió que se interesó en la ingeniería civil, porque posee afinidades hacia la matemática y la física; además le gusta indagar sobre infraestructura de puentes y edificios.
De igual manera, catalogó este logro como un testimonio del compromiso, la disciplina y la pasión con la que tuvo que afrontar la vida, tras ser obligado a abandonar su territorio junto a su familia, luego de que la violencia les arrebatara la tranquilidad.
“Fuimos víctimas de los violentos que hicieron que vendiéramos nuestras propiedades y nos trasladáramos a Santa Marta”, reveló su madre Slendy Valverde Barrios.
Finalmente, a Sneider Avendaño ahora le espera un camino lleno de aprendizajes y retos que lo ayudaran a convertirse en aquel profesional que sueña ser, con apoyo de las herramientas y recurso humano de la Universidad del Magdalena.