La Alcaldía les notificó un plazo de siete días para abandonar el lote del cerro de manera voluntaria.
Con el propósito de contrarrestar la invasión y venta ilegal de lotes en los cerros de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson adelanta operativos para que las familias que ocupan estos cerros seas desalojados.
Los sectores recientemente notificados para abandonar el cerro de manera voluntaria en un plazo de siete días son los cerros de Colinas del Pando y San José del Pando.
Esta medida que hace cumplir la ley de la protección y recuperación de los cerros, tiene en jaque a una familia venezolana que desde hace siete meses se asentaron en un lote del cerro San José del Pando.
Se trata de la familia de Nayibis Gonzáles, madre de cuatro hijos entre ellos un joven de 16 años diagnosticado con cáncer de riñón desde los cuatro años de edad en Venezuela, pero que por la crisis que enfrenta su país natal tuvo que abandonar el tratamiento por mudarse a Colombia.
Esta mujer llegó a la capital del Magdalena hace cinco en compañía de su esposo de nacionalidad colombiana, en busca de oportunidades laborales y de salud pública para continuar con el tratamiento de su hijo.
Sin embargo, su hijo no ha recibido la atención especializada para tratar el cáncer debido a los tramites que exigen el gobierno colombiano.
La angustia con la que viven esta mujer y su familia es que no saben a donde ir después de que se cumplan el plazo estipulado por la alcaldesa de siete días para abandonar el predio en donde habían construido en madera una casa para pasar las noches.
Esta madre asegura que la falta de dinero los obligó a mudarse al cerro, porque si tenían para comer no tenían para vivienda.
A través de Santa Marta al Día, esta mujer hace un llamado a la alcaldesa Virna Johnson que les permita quedarse en su vivienda temporal porque no saben donde ir, ya que no tienen dinero para pagar una vivienda digna que les permita estar con su hijo que demanda todo su tiempo por la enfermedad.
“Queremos tener los mismos beneficios que puede tener un colombiano como lo es tener una salud digna para nuestros hijos, y que la gente no lo discrimine a uno por ser venezolano”, dijo Nayibis Gonzáles.
Además, pidió a la ciudadanía que tratan de conocer las historias de esos venezolanos que llegan a Colombia porque son personas trabajadoras que solo llegan en busca de salir adelante por los suyos.