Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Denuncian desalojo ilegal por parte de una Constructora en la vereda Las Tinajas 

Son más de 30 familias las afectadas.

Preocupación y angustia entre los campesinos de la vereda Las Tinajas, debido a que a la Constructora Astrum S.A.S al parecer quiere apropiarse de sus terrenos de manera irregular.

Son 39 familias las que temen ser presuntamente desalojados de manera irregular, de unas tierras en las que viven desde hace más de 25 años.

La situación se registra exactamente en la vereda Las Tinajas, en el corregimiento de Guachaca, en la antigua vía que comunica con la vereda Cacahualito, en el oriente de la capital del Magdalena.

Sobre la situación que están viviendo, se pronunció uno de los voceros de la comunidad, quien indicó que van a hacer todo lo legalmente posible para no quedar en la calle.

“No sé con qué fin esa gente nos quiere desalojar, nunca habíamos tenido problemas de este tipo acá, hay familias que tienen más de 40 años de estar en estas tierras, los que menos tiempo llevan de vivir acá rondan los 15 años”, expresó el representante de la vereda a El Heraldo.

Así mismo, el abogado Guido Alexander Díaz Guerrero, asesor de la comunidad, aseguró que la constructora mediante amenazas y vías ilegales intenta apropiarse los terrenos.

“La Sociedad Constructora Astrum S.A.S intentó mediante amenazas e intimidaciones desalojar a los habitantes de unos predios en la vereda Las Tinajas”. De igual manera, el jurista agregó que “al no lograr su cometido presentaron una querella por despojo de posesión sobre los bienes señalados, los cuales nunca han poseído”, indicó en el medio de comunicación regional.

Díaz Guerrero también denuncia que el inspector de Policía del corregimiento de Bonda, se habría prestado para que el desalojo proceda. “De manera inesperada y sorpresiva, el inspector de Policía de Bonda, resolvió imprimirle trámite a la misma, sin el lleno de los requisitos mínimos legales para tal fin”.

Ante la difícil situación, las 39 familias hacen un llamado a las autoridades competentes y esperan que no permitan que se les deje sin techo de manera ilegal.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Esta propiedad había sido invadida por habitantes de calle. A tempranas horas de este martes, fueron desalojados los habitantes de calle que residían en...

Judiciales Local

Según la Policía, los sujetos eran presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Los Pachenca’. En la mañana de este jueves se propagó rápidamente la...

Judiciales Local

Una de las víctimas es oriunda del departamento de Ibagué, Tolima. Las autoridades investigan el hallazgo de dos cuerpos sin vida con impactos de...

Magdalena

Varios menores de edad quedaron en la mitad del accionar policial. Repudio y rechazo ha generado el material que ha sido difundido por redes...

Judiciales Local

La aprensión del alucinógeno se efectuó en el sector de Las Tinajas. La Policía Metropolitana de Santa Marta le dio un duro golpe al...

Santa Marta

Los uniformados fueron recibidos a piedras y botellas por la comunidad. Tras denuncias de la comunidad y del dueño del lote, la Policía desalojó...