Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jerónimo Navarro, la promesa del patinaje colombiano

Con tan solo 13 años se ha colgado numerosas medallas en el cuello y los patinadores lo ven como el próximo campeón nacional.

En la lista de las glorias del patinaje colombiano, donde reposan los nombres de Gabriela Rueda, Andrés Felipe Muñoz, Luz Mery Tristán, Pedro Causil y la ‘Chehi’ Baena; busca ocupar su lugar Jerónimo Navarro Pineda, un joven de solo 13 años que ya es promesa en el mundo de los patines en línea.

‘Jero’, como cariñosamente le dicen sus amigos, inició a los 4 años a practicar patinaje en el Club PKC, ubicado en Barranquilla, Atlántico, donde primero lo formaron para que tuviera bases sólidas sobre el deporte, para luego llevarlo al área competitiva.

Navarro Pineda lleva 10 años de proceso formativo, llegando a ser hoy preselección Atlántico. Su sueño es darle resultados al país en el ámbito del patinaje de carrera.

Su talento fue reconocido incluso por el barranquillero Alex Cujavante, quien estuvo formando a Jerónimo y trabajando para que sea su heredero en la pista.

Pero, los logros de Jerónimo no serían posibles sin el apoyo de sus padres, Luis Navarro y Diana Pineda, quienes lo han formado con una mentalidad competitiva, cuidando las dimensiones de un deportista de alto rendimiento y sin dejar de lado sus vivencias en cada etapa de su vida.

Actualmente cursa 8vo grado en el Colegio San José ubicado en la capital del Atlántico, el cual ha sido fundamental para sortear su tiempo entre las prácticas deportivas y sus estudios.

‘Jero’ recientemente estuvo participando en la 4ta Válida Nacional Interclubes 2022, categoría transición, que se celebró en Guarne, Antioquia, donde obtuvo una medalla de plata en la prueba de 200 metros meta contra meta. Esta es una de las tantas medallas que quiere seguir colgándose en el cuello.

En busca de más medallas

Ahora, Jerónimo fue convocado al V Torneo Nacional Interclubes en la disciplina deportiva de patinaje de velocidad categoría transición, que se realiza entre el 11 y 13 de abril en Santa Marta.

Su objetivo, aparte de divertirse, aprender y seguir ganando experiencia, es llevarse una de las anheladas medallas y lo está logrando.

En la competencia realizada este lunes ‘Jeró’ se colgó oro en la prueba de velocidad por carriles.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Por fortuna, los afectados sólo obtuvieron heridas leves. Un grave accidente de tránsito se registró en la noche de ayer sobre la Avenida del...

Santa Marta

Ocho parejas decidieron ir al altar en sagrado matrimonio. Para esta bonita ocasión el Departamento de Policía Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa...

Santa Marta

Ya han sido retirados 1850 metros cúbicos en varios sectores de la ciudad. Las autoridades también intervienen las vías rurales que van hacía las...

Santa Marta

El epicentro del movimiento telúrico fue Ciénaga, Magdalena. Un nuevo temblor sacudió a Santa Marta durante la noche de este sábado, teniendo como epicentro...

Judiciales Local

Al antisocial le bastaron menos de 10 segundos para cometer su fechoría. El reporte de robo de celulares sigue siendo uno de los mayores...

Santa Marta

Los samarios podrán disfrutar de este nuevo espacio todos los días desde la 5:00 pm hasta las 9:00 pm. A partir de este viernes...