Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Con sancochos y rifas, comunidad recoge fondos para instalar tuberías y pavimentar calles

La iniciativa ‘Todos ponen’ ha solucionado problemas básicos en varios barrios de la ciudad. 

Con la campaña ‘Todos Ponen’, liderada por el edil Nilson Ramírez de la Localidad 1, se han beneficiado más de 10 sectores en los últimos meses. 

La iniciativa consiste en recoger fondos por medio de rifas y venta de sancochos, para posteriormente invertirlos en el mejoramiento de calles de distintos barrios de la ciudad. 

“Hay muchas necesidades y muchas peticiones y mientras llegan esas inversiones gubernamentales que se esperan desde hace años, lo que pretendemos es solucionar problemas básicos con recursos propios” señaló Nilson Ramírez, edil de la localidad Uno.

En las actividades participan todos los habitantes de las zonas que serán beneficiadas, quienes se animan ante la falta de inversión y ante graves dificultades que afrontan, como el derramamiento de aguas residuales y la falta de pavimentación.

“Son muchas las peticiones que recibo de varios sectores, sin embargo, vamos construyendo los proyectos poco a poco, para que no se queden en proyecciones sino en acciones, razón que hoy día nos lleva a decir que hemos logrado intervenir más de una docena de barrios en los que hemos instalado tuberías para las aguas negras, placa huellas y pavimentado zonas” precisó el edil Ramírez.

Domingo sancochero 

El proyecto más reciente que está construyéndose en la zona Los Laureles en Bonda, donde la comunidad padece por el constante derrame de aguas residuales.

Esta problemática ha provocado enfermedades en los habitantes del sector, que decidió unirse a la actividad y organizaron un domingo sancochero.

“El domingo sancochero consiste en que todos los habitantes de una calle o barrio ponen algo, se hace el sancocho y la misma comunidad compra esa sopa, lo que nos permite recolectar un gran fondo para sumarlo a la compra de elementos de construcción y es la misma comunidad quien pone la mano de obra” manifestó Nilson Ramírez.

Los barrios que se han beneficiado de las “pequeñas” obras son San Pablo, Los Alpes, Murallas de El Pando, Monterrey, 11 de Noviembre, Bonda, Los Laureles, Cartagena y Cerro Vallenato, entre otros.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

COVID-19

Los decesos se presentaron en Santa Marta, Fundación y Plato. De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social,...

Santa Marta

La progenitora de la niña, la dejó bajo el cuidado de su padre biológico mientras se encontraba ganándose un día de trabajando. Desesperada, así...

Judiciales Local

El infante fue trasladado hasta el IPS La Candelaria. Las autoridades investigan el caso de un menor que se quemó con un ‘traqui traqui’...

Santa Marta

El proceso en la casa de acogida busca potencializar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, su autonomía y sus habilidades. Para...

Santa Marta

La mandataria socializó con los comerciantes afectados la ayuda monetaria que recibirán para surtir sus nuevas colmenas. La Alcaldía de Santa Marta avanza en...

Santa Marta

Con esta limpieza podrán cumplir correctamente su función de ayudar con la circulación de las aguas. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de...