El Senador de la República Edgar Palacio, presidente de la Comisión de Derechos humanos y la de Infancia llegó a la ciudad a apoyar a la candidatura de Jaime Cárdenas a la Alcaldía de Santa Marta, pues sus políticas tienen unos mismos objetivos, entre ellos su apoyo a la salud mental en especial la de los niños.
“Mi presencia en Santa Marta tiene que ver con que el candidato Jaime Cárdenas representa un cambio, no solo de fondo, sino también de contenido, en cuanto a su propuesta y a la visión de ciudad. Nosotros iniciamos los cambios desde la sociedad, porque sin sociedad no hay ciudad, ya que lo importante es la gente, por eso primero en un estadio social de derecho hay que pensar en la dignidad humana.
Afirmó que “justamente creo que Jaime encarna esa sensibilidad social, erradicación de la pobreza políticas públicas para la familia ya que nuestra constitución nos dice que el núcleo de la sociedad es la familia y el núcleo del a familia son los niños. Yo creo que llegó el momento de liderar ese proceso de erradicación de la pobreza de Santa marta, no más hambre no más desnutrición, tener una educación de calidad, entonces toso lo que significa la dignidad humana en un estado social de derecho Jaime Cárdenas lo encarna en la ciudad.
JAIME CÁRDENAS
Por su parte el candidato Jaime Cárdenas dijo, “con respecto a esta problemática de la salud, especialmente en los niños, nosotros tenemos que hacer una política de consenso, que articule intersectorialmente a todas las instituciones que tienen las competencias, posibilidades y la experiencia necesaria para sacar adelante una política pública tan importante en el Distrito, como es la rehabilitación de los niños que padecen de estas patologías, que no hay que verlas como unas limitaciones, siempre y cuando esas circunstancias puedan ser debidamente atendidas, para poder desarrollar los grandes potenciales que tienen estos niños”.
Agregó que se necesita de un respaldo institucional, “una política articulada que no abandone estas iniciativas y no abandone estos niños a su suerte, sino que sea un apolítica que incluso exija a las EPS y a todas las organizaciones de salud, el debido cumplimiento de las responsabilidades que les competen”.
“En este sentido Santa Marta es un a ciudad totalmente desarticulada porque no existe una política pública de rehabilitación e inclusión para los niños, y en nuestro plan de Gobierno nosotros tenemos como eje fundamental poder estructurar, con el acompañamiento de estas instituciones, las políticas que beneficien ese desarrollo cognitivo y la rehabilitación integral de nuestros niños, y que la salud sea despolitizada totalmente”, exclamó Jaime Cárdenas candidato a la alcaldía de Santa Marta.
Finalmente, Enedina Avendaño, directora científica de la clínica para trastornos del aprendizaje, expresó, “me identifico con el candidato Jaime Cárdenas en lo que tiene que ver con su programa hacia la salud, sobre todo con la salud mental que es lo que nos compete a nosotros, porque está enfocada directamente a las necesidades de los niños, y nuestro lema acá es “primero los niños”, y él interpretando nuestro lema. Se ha dedicado a la recuperación del estigma de los niños, de la salud, de la protección, de la educación, sobre todo por la cantidad de niños que manejamos acá, con derechos vulnerados en su capacidad cognitiva, comportamental y física”, declaró.
Agregó que, “hemos hecho empatía con ese tema y por ende hemos decidido apoyarlo, porque sus políticas están plenamente identificadas con nuestros propósitos en neuro rehabilitación en los niños con discapacidad”.