Se trata de ‘El magnate del amor’.
Un huracán de polémica se ha desatado desde que el cantante vallenato Iván Ovalle lanzó su canción ‘El magnate del amor’, debido a la imagen de la portada, donde aparece con el torso desnudo.
Pese al revuelo causado, el intérprete defiende su visión artística: “el arte es subjetivo y ejerce una función social. Así llegamos al mundo y así nos vamos, limpios, sin nada material, por encima del dinero y de todas las cosas del mundo”.
Según Ovalle, “la gente está perdiendo la imaginación, la creatividad, la genialidad”, por lo que, al ver una portada de este tipo, donde un poeta vallenato sale sin camisa, no preguntan por qué sino que lo señalan y ofenden.
Precisamente la canción, estrenada hace tan solo unas horas, es una ironía y al mismo tiempo una protesta por aquellas personas que ponen el dinero por encima de la amistad, creando una dependencia material.
De acuerdo con el artista, se vuelven acumuladores de fortuna, pero a la hora de la verdad, no tienen nada valeroso que ofrecer, por ello, aconseja que “hay que ser amantes de lo simple y no caer en la misma apariencia desenfrenada de la sociedad”.