La institución pidió la dinamización de compromisos a la Unidad de Gestión de Riesgo y Cormagdalena.
Con el objetivo de avanzar en la contención de la erosión fluvial en Salamina, Magdalena, el instituto Nacional de Vías –Invías-, solicitó a la Unidad de Gestión de Riesgo y Cormagdalena, agilizar los trabajos complementarios del proyecto.
De acuerdo con Juan Alfonso Latorre Uriza, director general de Invías, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande del Magdalena, tiene pendiente la realización de un dragado para complementar las obras de los espolones.
Entretanto, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, debe terminar los espolones que iniciaron hace algunos meses y quedaron en el camino. Esto, para proteger el municipio de una tragedia.
“Estamos ejecutando obras para la protección de la orilla y todo el casco urbano, pero es necesario que estas instituciones avancen en sus compromisos”, señaló Juan Latorre.
Asimismo, indicó que, durante su visita a Salamina, se realizó un comité de obra integrado por el contratista, la veeduría, interventoría y las autoridades municipales, para buscar que la ejecución de la obra avance debidamente.
Finalmente, Latorre exhortó a la comunidad a involucrarse al proyecto, como primeros beneficiados.
El director General del Invías, @JuanAlfonsoLU, tras visitar las obras de protección del casco urbano de Salamina en el río Magdalena, solicitó a @Cormagdalena y a la @UNGRD que aceleren la ejecución de las obras complementarias a las que está realizando el Invías en el sector. pic.twitter.com/ib8h3EBkRs
— Invías (@InviasOficial) April 4, 2023