La prestación del servicio en este centro asistencial es competencia de la Alcaldía de Salamina.
Ante la situación presentada con una menor que no fue tendida en el puesto de salud del corregimiento de Guaimaro, en Salamina, la Gobernación del Magdalena anunció la apertura de una investigación al centro asistencial.
Este consultorio médico, se encuentra a cargo de la Alcaldía Municipal, razón por la cual recae toda la responsabilidad de la prestación de los servicios de salud, los cuales deben ser eficaz, oportuno y humanizado.
Es por ello, que a través del ‘Equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental, iniciarán acciones que permitan conocer a profundidad los hechos ocurridos, para poder tomar medidas al respecto.
Desde la administración departamental, anunciaron que continuarán trabajando para que se garantice un óptimo servicio en todos los centros médicos del Magdalena.
Por su parte, es importante mencionar que, luego de este hecho, los habitantes del corregimiento de Guaimaro anunciaron que cerrarán las vías principales de Salamina, para que las autoridades competentes se apersonen de la crisis de salud por la que atraviesa el municipio.
Le puede interesar: