Al parecer tendrían cuotas burocráticas en la Alcaldía de Santa Marta.
Luego de que hace algunas semanas se conociera un documento donde, presuntamente, se controla el proselitismo, desempeño y las cuotas burocráticas de los contratistas del Distrito, en donde aparecían dos Magistradas, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial inició una investigación.
Es de anotar, que en los archivos, que fueron publicados por Revista Semana, aparecen concejales, diputados y las dos magistradas del Magdalena.
Se trata de María Victoria Quiñones, magistrada del Tribunal Administrativo de Magdalena, y Myriam Fernández de Castro, magistrada de la Sala Civil del Tribunal de Magdalena, quienes, según dicho documento, referenciaron a varias personas para trabajar en la administración local.
Ante el hecho, el abogado Hernando Zabaleta Echeverry interpuso una demanda en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, acusando a ambas magistradas de presunto tráfico de influencias, por lo que se inició la investigación.
De momento, ninguna de las dos magistradas vinculadas a este proceso se ha pronunciado sobre la investigación que adelanta la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Cabe anotar, el conflicto ha tomado fuerza debido a los enfrentamientos en los procesos de escrutinio y la creencia de que esto podría influir en las decisiones de los tribunales con respecto a las demandas que seguramente surgirán una vez que se completen los escrutinios.
Las dos magistradas muy destacadas en su trabajo, con una amplia experiencia en la rama judicial, podrían verse afectadas por la polarización política que ha surgido durante las elecciones territoriales.