Inicio Colombia Investigan posible caso de nueva cepa de Covid-19 en Colombia

Investigan posible caso de nueva cepa de Covid-19 en Colombia

por Redacción SMAD

Se trata de cuatro personas integrante de una misma familia que provienen de Reino Unido

En las últimas horas autoridades de salud en Norte de Santander reportaron un posible caso de nueva cepa de coronavirus en un grupo de ciudadanos que llegó de Londres, Inglaterra, hace varios días.

Estas personas permanecen en cuarentena estricta, puesto que son asintomáticas y están a la espera de confirmar los estudios para determinar si tienen la nueva cepa.

Adicionalmente, existe un reporte de una persona que llego el pasado 12 de diciembre al país, el cual está confirmado que tiene coronavirus y espera los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

“Se ordenó la cuarentena obligatoria para esos cinco casos. Estamos esperando los resultados de las pruebas practicadas el pasado 30 de diciembre para verificar si se trata de la cepa normal que está en nuestro territorio o la cepa que ha sido descubierta en el Reino Unido”, dijo Martínez.

Por otra parte el caso del que llegó el pasado 12 de diciembre, se presume que se contagió en Cúcuta y se siguen esperando los resultados.

El INS continuará reforzando los controles a la población que llegue a la región, con el objetivo de mitigar la propagación de virus en Colombia.

Noticias relacionadas

Contact Us