Suscribieron acuerdo comercial para favorecer la conservación del ambiente y economía desde la pesca.
En las últimas horas, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras -Invemar-, y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca -AUNAP-, promovieron acuerdo comercial entre pescadores de Puebloviejo y sector privado para mejorar la economía del sector y conservar los recursos naturales.
La consonancia se dio luego de la realización de varias reuniones y talleres con pescadores, donde se intercambiaron ideas en busca de lograr balancear la conservación y el bienestar económico-humano de las comunidades.
Entre los agentes que firmaron estuvieron ASOPCAIMAN y la Agropecuaria Los Nisperos-Mares de Colombia, quienes se comprometieron con este proyecto.
“El acuerdo se basa específicamente en dar un trabajo estable, mejorar los ingresos con precios de mercado sostenible, beneficiar a la asociación de pescadores para que la empresa asegure una oferta de recursos que ellos demandan para cumplir con sus expectativas”, informaron.
Lo dicho, abriría además la oportunidad a nuevas alianzas entre el sector público y privado con las comunidades desde el manejo integrado del paisaje.
Cabe resaltar, que estas actividades se están desarrollando bajo el marco del proyecto Paisajes Sostenibles-Herencia Colombia, financiado por la Unión Europea y coordinado conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-.
Finalmente, es preciso mencionar que, en los últimos días, se efectuarán y sumarán firmas importantes en el acuerdo.