La empresa emitió un comunicado luego de la inspección realizada por la alcaldesa, en donde evidenció la falla en la recolección.
Santa Marta desde hace semanas viene padeciendo por los ‘regueros’ de basura en las principales calles de la ciudad; la comunidad ha alzado su voz de protesta por los malos olores y los daños en la salud que pueden generar estos residuos sólidos al aire libre.
Bolsas de todos los colores y tamaños, alimentos esparcidos por el suelo y contenedores ‘atiborrados’ de desechos es la imagen que prevalece en la ciudad.
Ante las quejas y reclamos la empresa Interaseo no se había pronunciado ni anunciado una corrección en el cumplimiento del servicio; solo fue hasta que la alcaldesa de Santa Marta advirtiera que abriría actuaciones administrativas en su contra para que la empresa le diera la cara a los samarios, pero, lo hizo echándole la culpa a los demás.
La empresa justificó la problemática asegurando que la razón obedece a “malos manejos por parte de la comunidad” y no a que varios vehículos de recolección se encuentran averiados.
“Reiteramos el llamado a la ciudadanía para respetar los horarios y tiempos de entrega de los residuos, depositarlos adecuadamente en los lugares correspondientes o en el interior de los contenedores, de tal manera que no se afecte la estética de la ciudad”, aseguró la empresa.
Asimismo, Interaseo dio a entender que los vehículos de tracción animal estarían perjudicando la imagen del Distrito.
“Hacemos un llamado a las autoridades para hacer cumplir las normas que eviten el uso inadecuado de los vehículos de tracción animal y que los mismos depositen los residuos de manera ilegal en sitios que no corresponde, lo cual perjudica de manera notable al Distrito”, manifestó.
Lo cierto es que, desde la administración distrital se detectó el incumplimiento en las frecuencias de recolección que generan puntos críticos en la ciudad, donde se acumulan los residuos urbanos de los suscriptores y usuarios, y las deficiencias no han sido mejoradas con prontitud.
Cabe destacar que Interaseo es el operario del servicio de aseo en la ciudad y tiene un contrato vigente hasta el 2027.