Al parecer, y según las autoridades, el reto se hizo bajo consentimiento de la afectada.
Un peligroso reto que se ha vuelto viral a través de las redes sociales por poco termina en una tragedia en el municipio de El Retén, Magdalena. Una joven, de 18 años, terminó con quemaduras de tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, al intentar realizarlo junto varios amigos.
Según el comandante de la Policía Magdalena, Samir Pava, el reto consiste en rociarse alcohol en cualquier parte del cuerpo, luego prenderse fuego y apagarlo rápidamente lanzándose a una piscina o algún lugar con agua; pero, al parecer, estos jóvenes no midieron las consecuencias y la afectada terminó echándose gasolina.
Testigos del lamentable hecho precisaron que, al parecer, el juego entre el grupo de amigos se hizo bajo consentimiento de la víctima, quien fue identificada como María Carolina Olivares Orozco, de 18 años. La afectada tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial de mayor nivel.
El alto oficial, hizo un llamado a toda la comunidad magdalenense a no realizar este tipo de actividades, además, rechazó lo sucedido y pidió que sean más responsables.
“Todas las personas que se encontraban en el sitio departiendo con la joven, serán investigados por la Policía Judicial”, agregó Samir Pava.
Familiares de Olivares Orozco denunciaron el hecho ante la Fiscalía General de la Nación.