El director general del Inpec categorizó el acto como lamentable.
Daniel Gutiérrez, director general del Inpec, se pronunció ante el insólito suceso ocurrido en la tarde de este miércoles en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, donde permitieron el ingreso del féretro de alias ‘Numar’, para que los privados de la libertad se despidieran de él.
En un video publicado a través de las redes sociales, el director, inicialmente lamentó lo sucedido y seguidamente indicó que se inició una investigación disciplinaria para esclarecer lo sucedido.
“Se vulneró la seguridad y los protocolos. Los directores de establecimiento son autónomos de sus decisiones, pero tienen que tener en cuenta los criterios de seguridad del establecimiento y la ciudad. Ya estamos en esa investigación” dijo Daniel Gutiérrez.
Además, el director general indicó que no descarta la decisión de pedir a la Procuraduría General de la Nación que asuma la investigación, “debemos ser trasparentes y contundentes ante estos hechos que pueden hacerle apología al delito”, finalizó Gutiérrez.
Finalmente, la Alcaldía de Santa Marta también se pronunció al respecto y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones correspondientes para tomar medidas correctivas al respecto.