Inicio Mundo Inició la venta legal de marihuana recreativa en Michigan

Inició la venta legal de marihuana recreativa en Michigan

por Redacción SMAD

Este es el noveno estado de Estados Unidos que permite en su territorio el consumo de esta droga psicotrópica sin receta médica.

Este primero de diciembre comenzó empezó oficialmente la comercialización legal del cannabis en Michigan, afirmó ‘ABC News’, esto se da luego de que la medida fuera aprobada el pasado 7 de noviembre con el 56 % de los votos a favor.

Así mismo, la cadena afirmó que hasta el momento este estado tiene seis dispensarios aprobados para vender marihuana de manera recreativa, y que otros 30 están a la espera de la certificación para poder distribuirla.

El medio estadounidense entrevistó a John Sinclair, que fue la primera persona en comprar legalmente esta hierba en Michigan. “Fue rápido. Obtuve algo de marihuana en el mostrador, la pagué y listo. Ya era hora. He estado esperando este momento por 50 años”, expresó el hombre.

Por otro lado, Andrew Brisbo, director ejecutivo de la Agencia Reguladora de la Marihuana, señaló en una entrevista para la ‘W Radio’ que esta medida puede beneficiar económicamente a todo el estado.

“Creo que muchas empresas, pequeños locales y distintas personas se pueden ver favorecidos con la legalización del cannabis. Habrá que ver en cada condado y cada ciudad cómo va evolucionado todo, pero se espera que vaya en crecimiento”, manifestó Brisbo en la cadena radial colombina.

Cabe señalar que esta droga psicotrópica solo puede ser adquirida y transportada por personas mayores de 21 años, y que su porte permitido es de 2,5 onzas, es decir 70,8 gramos, concluyó el director de la agencia reguladora en el espacio radial.

Además de Michigan, Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregón y Washington son los estados que actualmente venden cannabis de manera legal dentro de sus territorios.

Deja un comentario