Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Iniciaron en Santa Marta las lluvias anunciadas por el IDEAM  

Hasta el momento no han reportado emergencias por cuenta del aguacero, lo que si dejó fue varias calles y avenidas inundadas. 

Tal y como lo anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este sábado se registró un fuerte aguacero en la capital del Magdalena. 

La fuerte lluvia que estuvo acompañada de tormentas eléctricas, causó inundaciones en varias calles y avenidas de la ciudad. 

Con videos y fotografías, los samarios dieron a conocer las corrientes agua que dejó la lluvia, la cual inició a eso de las 2:30 de la tarde y se extendió por más de dos horas. 

Por el momento, la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito no ha informado sobre las afectaciones por cuenta del chaparrón. 

Cabe anotar, el IDEAM anunció lluvias durante el fin de semana e indicó que que las condiciones nubosas, las lluvias y la actividad eléctrica en el Caribe, se debe al paso de una onda tropical que entró a esta zona el pasado jueves.

Además indicó que la onda tropical se desplace hacia el occidente de la cuenca Colombia, incidiendo en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia, con vientos de intensidades entre 18 y 22 nudos, que equivale de 33 a 40 kilómetros por hora, con altura de oleaje 1.8 y 2.2 metros.

Así mismo, el pronóstico del Ideam para este puente festivo advierte una jornada dominical lluviosa en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia, con posibilidad inclusive de tormentas eléctricas en algunos momentos. 

Y solicitó una especial atención para las áreas del sur de La Guajira y Magdalena, Cesar, Bolívar, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Arauca y Caquetá, donde se estiman las precipitaciones de mayor consideración.

Es preciso destacar que el Ideam advirtió que el domingo habrá fuertes lluvias, también acompañadas de tormenta eléctrica; en el Magdalena se advirtió prestar especial atención a los municipios del sur.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La femenina llevaba más de 20 días desaparecida. La joven 21 años Estefany Polo Bravo, quien desapareció sin dejar rastro la mañana del fin...

Santa Marta

Personas que pasaban por el lugar sacaron sus celulares para grabar la situación. Durante la mañana del sábado, un inusual hecho en la carrera...

Judiciales Local

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales. En la tarde de este lunes, murió por inmersión un...

Santa Marta

La jornada contó con la presencia de al menos 400 personas. Con el fin de salvaguardar y proteger el medio ambiente, la fundación Santa...

Santa Marta

Las comunidades indígenas de la Sierra Nevada realizarán sus pagamentos a la madre tierra durante 15 días consecutivos. A partir del próximo miércoles 1...

Judiciales Local

Los oficiales invitaron a la ciudadanía a requerir su acompañamiento para retirar sumas de dinero. El servicio es gratuito. Uniformados de la Reacción Motorizada...