Las lesiones del ciclista colombianos son más serias de lo que se pensaba.
El pedalista colombiano Rigoberto Urán está recluido en la UCI de un hospital en Barcelona donde lo atienden de múltiples lesiones, entre ellas la más grave es una perforación en su pulmón izquierdo, producto de una caída este jueves que lo obligó a retirarse de la Vuelta a España.
La confirmación sobre el estado de salud la hizo el director deportivo del equipo EF Education First, Juanma Gárate al portal especializado Mundo Ciclístico antes del inicio de la séptima etapa este viernes.
“Le han hecho una serie de estudios y tiene también el pulmón izquierdo dañado, porque tiene varias fracturas de costilla también, ahora mismo está en observación, de momento la lesión de hombro pasa a un segundo plano, habrá que intervenir, pero no es el momento. Nuestro equipo médico está encima del problema e iremos dando las valoraciones oportunas cuando sea el caso”, explicó el directivo.
Urán sufrió tres caídas durante las seis primeras etapas, siendo la de ayer jueves la más sería y la que obligó al retiro de varios corredores que quedaron afectados.