Los animales se encuentran en recuperación.
Santa Marta continúa siendo un infierno para los animales en condición de calle. Este jueves, dos perros que vivían en el colegio Liceo Celedón fueron envenenados.
Al parecer, personas inescrupulosas le habrían dado comida mezclada con veneno a una perra, considerada la líder de la manada, que consumió una alta porción contaminada.
Mientras que otro canino, alcanzó a comer solo un poco, viéndose afectado con menor gravedad.
La canina empezó a presentar convulsiones y a agonizar, por lo que fue trasladada por miembros de la comunidad a la veterinaria más cercana para salvarla.
Por otra parte, el perro, se escapó y no se dejó alcanzar para ser atendido; sin embargo, este viernes, según información de cuidadores, amaneció mejor.
“Ellos no se acercan mucho a la gente y, a veces, son agresivos si se tiene contacto con ellos, por lo que se nos complicó mucho atraparlos”, expresó miembro de la comunidad.
Cabe resaltar que, la perrita se encuentra hospitalizada y en recuperación, esperando finalizar el proceso de desintoxicación.
Asimismo, es preciso mencionar que estos animales llevan años viviendo en los alrededores de esta reconocida institución y no han sido esterilizados, por lo que se reproducen frecuentemente.
“Ellos ya llevan tiempo aquí, a algunas personas quizás les molesta que a veces ladren y creo pudo haber sido el motivo, injustificable y rechazable”, puntualizó.
Actualmente, se encuentran en adopción siete cachorros, que tienen aproximadamente 17 días de nacidos, por lo que hacen llamado a las personas responsables que pueden darle un hogar para mejorar su condición de vida y alejarlos del peligros.
Finalmente, la comunidad solicita a las autoridades distritales, seguridad y garantías para los animales en condición de calle, además de esterilizaciones que controlen la población.