A pesar de la implementación de protocolos de bioseguridad, se presentaron aglomeraciones en calles y barrios de la ciudad.
En Santa Marta fueron decretadas medidas flexibles para enfrentar la pandemia por el Covid-19 y lograr la reactivación de la economía de forma segura y responsable.
Sin embargo, durante el fin de semana se presentaron aglomeraciones y riñas, de acuerdo con los reportado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía Metropolitana.
Ante esto, el representante de comerciantes nocturnos, Fidel Mozo, precisó que lo evidenciado no es responsabilidad del sector económico, si no de las personas que acuden a los establecimientos e ignoran medidas indispensables como el distanciamiento y el uso correcto del tapabocas.
Añade que, si en algunos lugares se registraron inconvenientes en horas de la noche, en otros se logró controlar el aforo y brindar un buen servicio que los llena de expectativas para seguir apostándole a la recuperación económica.
“El llamado es para las personas que acuden a los establecimientos, no podemos controlarlos a todos en un mismo momento, deben poner de su parte para poder avanzar”, afirmó Fidel Mozo.
Por su parte, Hugo Montoya, comerciante y propietario de discotecas en Santa Marta precisó que las autoridades deben ejercer un mayor control especialmente en los barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que es donde más se ignoran las medidas de bioseguridad.
“Los comerciantes de bares y discotecas nos podemos ser crucificados por la indisciplina social en las calles y barrios de Santa Marta”, afirmó Hugo, quien reiteró el llamado de autocuidado responsable para los samarios y visitantes.