En un video grabado por un estudiante, se evidencia como jóvenes sin experiencia realizan la operación de un gato.
“Santa Marta no dejará de ser el infierno para los animales”, esto lo expusieron los animalistas de la ciudad, luego de que se conociera a través de redes sociales que, una corporación educativa de la capital del Magdalena, estaría utilizando animales vivos para realizar sus prácticas de auxiliar veterinario.
La denuncia fue realizada por un estudiante de dicha institución, de la cual hasta el momento no se conoce el nombre, quien pese a mostrar su rechazo por lo sucedido, debió presenciar cómo algunos de sus compañeros, operaban sin experiencia a alguna a un gato.
En el video, se logra ver como entre varios jóvenes agarran al felino y con una cuchilla cortan sus testículos, bajo la orientación de quien presuntamente sería su docente.
Ante lo sucedido, los animalistas mostraron su rechazo e hicieron un llamado a las autoridades policivas y administrativas de la ciudad, para que se sancione a la institución y se mejoren las condiciones de los animales.
#SantaMartaSMAD ¡Indignante! Corporación estaría utilizando animales vivos para realizar prácticas veterinarias.
⬇️⬇️⬇️https://t.co/8dugMqSaNB pic.twitter.com/x5CiPPyG8X
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) October 24, 2022
“Alumnos del curso Auxiliar Veterinario llevaron animales para realizar una cirugía, sabiendo que, entre sus funciones solo se encuentra medicar y tener conocimientos sobre as herramientas”, señaló una animalista de la ciudad.
Lo que más preocupa a este colectivo, es que cuando los estudiantes logren certificarse y salgan a la calle a ejercer lo aprendido, pondrán en riesgo la vida de los animales a los que intervengan, ya que no tienen las bases necesarias para ello.
Finalmente, es importante menciona que, de acuerdo con los defensores de derecho animal de Santa Marta, dicha institución tendría antecedentes de maltrato animal. A inicios del 2022, una joven habría vendado mal la pata de un perro callejero, lo que condujo a que le fuera amputada su extremidad.