Familia denuncia posibles fallas médicas y administrativas en la Clínica Cehoca, tras muerte de un recién nacido y falta de información sobre la madre, que sigue en UCI.
La muerte de un recién nacido en la Clínica Cehoca ha desatado preocupación y dudas en la ciudad de Santa Marta, luego de que el padre del menor denunciara la forma en que fue notificado y entregado el cuerpo de su hijo, supuestamente sin vida.
Hilber Iguarán, habitante del barrio Divino Niño, relató que su esposa, Ana Cariño Polo, ingresó al centro médico el pasado 20 de julio con síntomas de parto. Horas después, el personal de la clínica le informó que el bebé había nacido muerto. Pero lo que más consternó a la familia fue lo ocurrido después del procedimiento.
Lea aquí: Turista que destruyó oficina de Migración en Cartagena dice que fue provocado y se arrepiente
“Me entregaron a mi hijo en la calle”
En medio del dolor, Iguarán asegura que fue un vigilante quien le entregó el cuerpo del menor, por el área externa de la clínica, junto a un certificado de defunción incompleto, sin que ningún médico le ofreciera explicaciones.
“No sé si es realmente mi hijo, nadie me dio detalles ni vi al médico. Recibí un certificado en blanco. Esto no puede quedar así”, manifestó.
Mientras el padre lidia con la falta de respuestas sobre la muerte de su hijo, la madre del menor permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin que se haya informado su estado actual de salud.
La familia clama por una intervención inmediata de las autoridades. Piden que se investigue si hubo negligencia médica, irregularidades en el procedimiento o vulneración de derechos en la atención médica recibida.
La Secretaría de Salud Distrital y los entes de control aún no se han pronunciado sobre el caso.
