La denuncia la hizo el reconocido comediante Alejandro Riaño.
Los casos de maltrato animal en el país se presentan a diario, bajo la mirada en muchas ocasiones de las autoridades y nada sucede, es por ello que la ciudadanía ha optado a hacer visible esta gran problemática por las redes sociales.
El más reciente de estos lamentables hechos ocurrió en la ciudad de Cartagena, en donde es un atractivo pasear por las calles del sector amurallado a bordo de carrozas jalonadas por caballos, sometiéndolos a grandes pesos y extremos horarios.
Es por ello que el comediante Alejandro Riaño, utilizó su cuenta de Instagram para visibilizar una situación que ocurrió en la capital de Bolívar, donde se puede apreciar a un caballo se asienta en el suelo en señal de cansancio, mientras otras personas, tratan de levantarlo, cuando está sujeto a lo que aparentemente es una carretilla.
Posteriormente, el equino logra ser levantado y puesto nuevamente para que continúe con su caminata, lo que indignó por completo a Riaño y a todos los presentes.
“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? @alcaldiacartagena @canalcartagena mal alimentados. Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene porqué sufrir este tipo de trabajos”, posteó.