La comunidad denuncia que la empresa está cometiendo un atropello a la salubridad y saneamiento.
Indignación y rechazó ha generado en la comunidad de El Rodadero, la solución empleada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- para evacuar las aguas de alcantarilla, las cuales están siendo arrojadas al canal de las Iguanas.
En un video grabado por un veedor del sector, se puede observar a los operarios, abriendo un canal de desagüe improvisado para sacar las aguas putrefactas, las cuales caen de forma directa a la bahía del Rodadero, en la misma que disfrutan miles de turistas en este puente de Reyes.
En la intervención se encontraba Juanita Torres, Sub-Gerente de Acueducto y Alcantarillado de la intervenida empresa Essmar, quien coordinaba un operativo, quien fue aborda por Raúl Bayter y entregó detalles de la labor que se estaba efectuando.
“Tuvimos una ruptura en un codo en la tubería de impulsión de la vara Iguana y estamos reparándolo en el menor tiempo posible”, manifestó Torres.
Ante la respuesta de la Sub-Gerente de Acueducto y Alcantarillado, el ingeniero civil Raúl Bayter y habitante del lugar aseguró, “esto es un atropello a la comunidad, no hay derecho, esto no es la solución a una contingencia, esto es la línea de menor esfuerzo, porque este problema no es nuevo, este problema tiene años de estar siendo diligenciado de manera equivocada desde el punto de vista ingenieril es un absurdo”.
A los que la funcionaria acotó que “esto es un caso fortuito y estamos tratando de resolverlo en el menor tiempo posible”.
Respuesta que por supuesto generó mayor indignación en el veedor, pues según él este hecho no es nuevo, “es una problemática que lleva mucho tiempo y esta solución solo es un atropello a la salubridad y saneamiento del balneario de las playas de El Rodadero”.
“Esto no es más ni menos que, aguas negras a 50 metros del lugar balneario de nacionales e internacionales, que desvergüenza total, esta cuidad no tuvo la oportunidad de trabajar con altura el momento de una temporada en donde están llegando un millón de habitantes nacionales e internacionales al balneario”, finalizó.