Actores del sector turístico en las áreas del servicio de hospedaje, sostuvieron una reunión con Isis Navarro, la directora del Instituto Distrital de Turismo – Indetur con el fin de construir un plan de salubridad que oriente los protocolos de reactivación y control de las actividades en sus negocios que se habilitarían por fases según la evolución de la pandemia con el Covid 19.
A esta reunión asistieron 6 hostales del Centro Histórico con el compromiso de trabajar de manera articulada en la implementación de Protocolos de Bioseguridad para la reapertura de los servicios de hospedaje con el fin de garantizar la calidad y bioseguridad en la ciudad de Santa Marta.
Según Isis Navarro, una vez la actividad turística sea posible, los hoteles deben contar con una ficha de control más avanzada y no la que se manejaba anteriormente. La actual debe contener especificaciones técnicas que permitan tener un control más avanzado frente al coronavirus.
Además de esto cada hotel y lugar prestador de servicios de hospedaje debe contar con una persona encargada de realizar este monitoreo por medio de la ficha para llevar un control epidemiológico que pasará diariamente a los entes de salud encargados. Esta dinámica es crucial para mantener saludables a trabajadores y turistas y evitar posibles contagios.
La intención es de forma ordenada y responsable, impulsar las distintas actividades que permitan de forma paulatina activar el gremio turístico y tener una reapertura de la economía con garantías para la vida de todos.