Independiente del Valle no solo conquistó la Sudamericana 2019 pues aparte tiene un mérito extra. Y es que el elenco ecuatoriano se ha convertido en el primer clasificado de Conmebol para la disputa del Mundial de Clubes del 2021.
Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, dio a conocer en octubre pasado que los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2019 y 2020 tendrán pase directo al certamen a celebrarse en China durante el verano del 2021, mientras que los dos cupos se disputarán en una SuperCopa con los 25 campeones anteriores de la Libertadores, cuyo formato aún están por definirse.
Además del conjunto ecuatoriano, el Real Madrid, Liverpool, el Atlético de Madrid y el Chelsea ya están clasificados al certamen, de acuerdo al criterio estabelcido por UEFA, que otorga sus 8 pases a los campeones de la Champions League y de la Europa League de 2018 a 2021.
Las confederaciones de Asia, Oceanía, África y la Concacaf, no han dado a conocer sus criterios de clasificación al torneo.