Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¡Colombia no levanta cabeza! La ‘Tricolor’ y un nuevo empate por eliminatorias

El combinado nacional no pudo anotar en casa e igualó a 0 con Paraguay en un partido vital para su clasificación al mundial. Con este son 5 encuentros sin marcar.

La selección Colombia se midió en la noche de este martes 16 de noviembre ante Paraguay por la jornada 14 de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, en lo que sería su último partido del año y donde debería poner todas sus fichas para salir de la zona de repechaje al mundial y pasar a tener un cupo directo.

El encuentro, que se dio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, fue un constante ida y vuelta con superioridad numérica de Colombia en ambas partes de la cancha. En este tiempo James Rodríguez y Luis Díaz mostraron un excelente juego, echándose el equipo al hombro al manejar la creatividad ofensiva colombiana y distribuir los balones.

Durante los primeros 20 minutos la ‘Tricolor’ dominó el juego y se le vio superior a los guaraníes, pero con el pasar de los minutos los paraguayos fueron agarrando confianza y comenzaron a aprovechar las malas salidas de Colombia y el poco manejo de balón para genera peligro en el arco de David Ospina.

Colombia tendrá una grave pérdida para el primer duelo del 2022, contra Perú en enero, y es que el jugador Gustavo Cuellar recibió una amarilla en la primera mitad del partido, y por acumulación de tarjetas se perderá el próximo duelo por eliminatorias.

La única jugada de verdadero peligro generada por los visitantes fue en el minuto 44 de la primera mitad, cuando un mal rechazo de la defensa tricolor terminó en el jugador Almirón y este definió directo al palo derecho de David Ospina. Luego de esto lo más visto en los paraguayos fue la expulsión de Andrés Cubas en el minuto 84 por doble amarilla.

Algo destacable del encuentro fue la grata participación de Rodríguez, quien volvió a jugar como inicialista en el combinado nacional luego de casi un año sin hacerlo, y aunque sólo disputó 79 minutos, fue de los mejor de Colombia y mostró que aunque está fuera de ritmo puede aportar creatividad, manejo de tiempos y distribución de balón.

El encuentro finalizó 0-0 y aunque Colombia fue superior a su rival, da la sensación de que poco más puede ofrecer este equipo y que falta claridad a la hora de definir. El seleccionado colombiano lleva 5 partidos consecutivos sin anotar gol, y para ver el último tanto nacional hay que remontarnos al 9 de septiembre de este año, en el duelo ganado 3-1 ante Chile por la fecha 10 de eliminatoria, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Aún con este mal resultado, los dirigidos por Reinaldo Rueda se encuentran parcialmente en la 4ta posición de las eliminatorias Conmebol, superando por 1 punto a Uruguay y Chile, ambos con 16 unidades, y por diferencia de gol a Perú que es 5to con los mismo puntos que Colombia.

Te puede interesar

Deportes

El combinado samario visitó a al ‘Blanco Blanco’ por la jornada 1 del Torneo Betplay. Con gol de James Sanchez en el segundo tiempo...

Deportes

El equipo samario vuelve a disputar un compromiso de primera división, luego de dos años de ausencia en la máxima categoría del FPC. En...

Deportes

El exlateral izquierdo oficializó su retiro a través de redes sociales. Durante la tarde de ayer y con un emotivo mensaje, el mundialista Farid...

Deportes

El combinado nacional está obligado a sumar de a tres puntos en ambos encuentros, para no ceder la casilla de clasificación directa. La Federación...

Deportes

La noticia comienza a tomar fuerza en Italia. David Ospina, arquero de la Selección Colombia está en la ‘mira’ del Real Madrid, esto tras...

Deportes

En esta ocasión, el seleccionador le dio la oportunidad a jugadores del fútbol profesional Colombiano. La Selección Colombia inicia su periodo de preparación de...