Durante las jornadas, los asistentes tuvieron acceso a ofertas de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
La Unidad para las Víctimas llevó a cabo la entrega de indemnizaciones a 329 personas víctimas del conflicto armado reconocidas en fallos de Justicia y Paz. En total, se entregaron 11.500 millones de pesos y 149 giros administrativos por un valor de 1.000 millones de pesos a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV). Estas indemnizaciones están relacionadas con los postulados de Rodrigo Tovar Pupo, Hernán Giraldo Serna y José Gregorio Mangones, exparamilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Durante las jornadas desarrolladas el 19 y 20 de septiembre, los asistentes tuvieron acceso a ofertas de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV). También se realizó una entrega protocolaria de 10 libretas militares, de un total de 100 que serán distribuidas en este departamento. Además, 18 emprendedores víctimas participaron en una muestra y venta de sus productos y servicios.
El subdirector general de la Unidad para las Víctimas, Ómar Fernández Obregón, animó a las víctimas del conflicto armado a “levantar sus voces y continuar construyendo sus proyectos de vida en sus barrios y territorios. No podemos quedarnos esperando de brazos cruzados un apoyo económico; esa visión limita el verdadero papel de las víctimas. Quiero que se lleven el mensaje de que esta nueva administración de la Unidad para las Víctimas estará enfocada en apoyar propuestas alternativas, dinámicas productivas y emprendimientos de las víctimas”.
