Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Incendio de elementos de bioseguridad en ‘La Santander’ pudo ser provocado: Rector

Según testigos jóvenes entraron al colegio y lanzaron un artefacto por la ventana de la institución y esto pudo provocar la conflagración.

Tras conflagración que se registró en la mañana de este martes, en el IED Francisco de Paula Santander Santa Marta, donde se encontraban elementos de bioseguridad destinada para los estudiantes y docentes del colegio.

Las autoridades siguen investigando y recopilando los testimonios de las personas para determinar si se trató de un accidente en las instalaciones de la institución o personas inescrupulosas provocaron el incendio.

De acuerdo con el rector, Adrián Villada el incendio pudo ser provocado, debido a que vigilante que se encontraban de turno en el lugar se percataron de unas personas que ingresaron al plantel educativo y minutos más tardes se originó el incendio.

“El vigilante nos contó que unos jóvenes ingresaron para robar los elementos de bioseguridad, pero estos terminaron calcinados por las llamas, ya que al momento de que estos antisociales huyeran del lugar del almacén comenzó a salir humo”, aseguró el rector.

Incendio consumió elementos de bioseguridad en el colegio ‘La Santander’

De inmediato el personal de la institución comenzaron a sofocar las llamas con extintores, pero fue inútil, puesto que las llamas seguían creciendo por el material inflamable (alcohol) que se encontraba en este sitio.

Hasta el sitio llegaron personal de Bomberos de la ciudad y controlaron la situación evitando que la llamas se extendieran a otro punto del colegio.

“Es muy sospechoso, porque forzaron la entrada y duraron varios minutos en la bodega y cuando salieron inició el fuego, todo esto está en materia de investigación y esperemos que las autoridades den con los responsables de este hecho”.

En la conflagración se perdieron elementos de bioseguridad para 1.300 estudiantes y 55 docentes y personal administrativo.

Cabe destacar que, este es el segundo incendio de este tipo, el primero se registró el pasado 7 de diciembre, donde las llamas acabaron con este mismo grupo de elementos para la prevención del Covid-19.

Written By

Te puede interesar

Deportes

El lanzamiento del evento deportivo será este viernes 1 de julio.  La alcaldesa Distrital, Virna Jonson, hará la presentación oficial, este viernes 1 de julio, ...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en el barrio Bavaria. Un caso paranormal se registró en un edificio con 35 años de antigüedad,...

Judiciales Local

Familiares y amigos aseguran que fue visto por última vez hace más de 20 días. Desde hace aproximadamente 20 días, familiares de José del...

Judiciales Local

Todo ocurrió cuando el alto mando disfrutaba de sus días de vacaciones. Con una fractura en la clavícula se encuentra el comandante de la...

Santa Marta

Las autoridades adelantarán procesos penales contra los propietarios de los inmuebles. Air-e continúa ejecutando acciones para combatir la defraudación de fluidos en el Magdalena....

Santa Marta

En el Magdalena, La Guajira y el Atlántico también se prevén intensas lluvias. La tormenta tropical 2 tiene un 90 % de posibilidades de...