Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Incendio de elementos de bioseguridad en ‘La Santander’ pudo ser provocado: Rector

Según testigos jóvenes entraron al colegio y lanzaron un artefacto por la ventana de la institución y esto pudo provocar la conflagración.

Tras conflagración que se registró en la mañana de este martes, en el IED Francisco de Paula Santander Santa Marta, donde se encontraban elementos de bioseguridad destinada para los estudiantes y docentes del colegio.

Las autoridades siguen investigando y recopilando los testimonios de las personas para determinar si se trató de un accidente en las instalaciones de la institución o personas inescrupulosas provocaron el incendio.

De acuerdo con el rector, Adrián Villada el incendio pudo ser provocado, debido a que vigilante que se encontraban de turno en el lugar se percataron de unas personas que ingresaron al plantel educativo y minutos más tardes se originó el incendio.

“El vigilante nos contó que unos jóvenes ingresaron para robar los elementos de bioseguridad, pero estos terminaron calcinados por las llamas, ya que al momento de que estos antisociales huyeran del lugar del almacén comenzó a salir humo”, aseguró el rector.

Incendio consumió elementos de bioseguridad en el colegio ‘La Santander’

De inmediato el personal de la institución comenzaron a sofocar las llamas con extintores, pero fue inútil, puesto que las llamas seguían creciendo por el material inflamable (alcohol) que se encontraba en este sitio.

Hasta el sitio llegaron personal de Bomberos de la ciudad y controlaron la situación evitando que la llamas se extendieran a otro punto del colegio.

“Es muy sospechoso, porque forzaron la entrada y duraron varios minutos en la bodega y cuando salieron inició el fuego, todo esto está en materia de investigación y esperemos que las autoridades den con los responsables de este hecho”.

En la conflagración se perdieron elementos de bioseguridad para 1.300 estudiantes y 55 docentes y personal administrativo.

Cabe destacar que, este es el segundo incendio de este tipo, el primero se registró el pasado 7 de diciembre, donde las llamas acabaron con este mismo grupo de elementos para la prevención del Covid-19.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

A los niños los vieron por última vez en la calle 35 #12 del barrio María Eugenia. En las últimas horas, las autoridades distritales...

Judiciales Local

En la captura fueron detenidas 5 personas. La Fiscalía en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la desarticulación y...

Cultura

El evento tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Megabiblioteca 500 Años. Todo está listo para...

Santa Marta

Vender velas, compartir en familia y orar a la virgen son algunas de las actividades que realizan los migrantes. Aunque la conmemoración de la...

Judiciales Local

El caso se presentó en el Centro Histórico. No paran los casos de intolerancia en la capital del departamento del Magdalena. Una mujer sin...

Santa Marta

El animal recibió atención veterinaria debido a su mal estado de salud.  El Programa de Atención y Bienestar Animal acudió al llamado de la...