Según testigos jóvenes entraron al colegio y lanzaron un artefacto por la ventana de la institución y esto pudo provocar la conflagración.
Tras conflagración que se registró en la mañana de este martes, en el IED Francisco de Paula Santander Santa Marta, donde se encontraban elementos de bioseguridad destinada para los estudiantes y docentes del colegio.
Las autoridades siguen investigando y recopilando los testimonios de las personas para determinar si se trató de un accidente en las instalaciones de la institución o personas inescrupulosas provocaron el incendio.
De acuerdo con el rector, Adrián Villada el incendio pudo ser provocado, debido a que vigilante que se encontraban de turno en el lugar se percataron de unas personas que ingresaron al plantel educativo y minutos más tardes se originó el incendio.
“El vigilante nos contó que unos jóvenes ingresaron para robar los elementos de bioseguridad, pero estos terminaron calcinados por las llamas, ya que al momento de que estos antisociales huyeran del lugar del almacén comenzó a salir humo”, aseguró el rector.
Incendio consumió elementos de bioseguridad en el colegio ‘La Santander’
De inmediato el personal de la institución comenzaron a sofocar las llamas con extintores, pero fue inútil, puesto que las llamas seguían creciendo por el material inflamable (alcohol) que se encontraba en este sitio.
Hasta el sitio llegaron personal de Bomberos de la ciudad y controlaron la situación evitando que la llamas se extendieran a otro punto del colegio.
“Es muy sospechoso, porque forzaron la entrada y duraron varios minutos en la bodega y cuando salieron inició el fuego, todo esto está en materia de investigación y esperemos que las autoridades den con los responsables de este hecho”.
En la conflagración se perdieron elementos de bioseguridad para 1.300 estudiantes y 55 docentes y personal administrativo.
Cabe destacar que, este es el segundo incendio de este tipo, el primero se registró el pasado 7 de diciembre, donde las llamas acabaron con este mismo grupo de elementos para la prevención del Covid-19.