Una volqueta y una camioneta también fueron descubiertas llenando de escombros los contenedores de basura.
Continúan los operativos de erradicación de puntos críticos y mal manejo de los contenedores ubicados en Santa Marta; la Essmar, el Dadsa y la Policía Nacional realizaron diferentes intervenciones en puntos críticos, a través de un fuerte plan de limpieza.
En esta oportunidad, el equipo de operarios ejecutó acciones en la Vía Alterna en la entrada a Ondas del Caribe, 20 de julio, Santa Clara y Los Almendros donde se encontró a terceras personas que, de manera inescrupulosa, realizaban la disposición final de los desechos clandestinamente.
Por lo anterior, en Ondas del Caribe, realizaron cuatro incautaciones y un vehículo de tracción animal.
Asimismo, en Santa Clara se detuvo un vehículo tipo camioneta arrojando clandestinamente material de construcción y demolición, y un vehículo de tracción animal por transporte de escombros e inservibles.
Por último, en el barrio Los Almendros se decomisó un vehículo tipo volqueta transportando material RCD sin permisos ambientales.
Desde la administración distrital le hicieron un llamado a los samarios para que promuevan el sentido de pertenencia y la cultura ciudadana evitando arrojar basuras y desechos de todo tipo en las calles, avenidas y espacios públicos.