El cargamento fue ubicado durante una inspección subacuática a una embarcación que se encontraba fondeada.
En una operación contra las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, la Armada de Colombia se incautó este domingo de 185 kilogramos de cocaína en zona de fondeo de Cartagena.
El cargamento fue ubicado en medio de una inspección subacuática a una embarcación que se encontraba fondeada en cerca de un puerto de la capital de Bolívar y que tendría como destino un puerto en Estados Unidos.
“Al realizar la verificación, los buzos de la Armada de Colombia hallaron en la caja de mar de la embarcación siete tulas, que en su interior contenían 180 paquetes rectangulares, los cuales fueron extraídos y sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de 185,7 kilogramos de cocaína”, dijo la Armada Nacional.
De acuerdo con el reporte entregado por la Armada, con la incautación de este alijo, los Grupos Armados Organizados que tienen como fuente de financiación los narcotráficos dejan de recibir más de 6,2 millones de dólares.
Por tal razón, la droga decomisada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para establecer exactamente a qué organización pertenecían los alijos incautados.