Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Incautan 1.6 toneladas de cocaína en el puerto de Santa Marta

Según las autoridades, el cargamento estaba avaluado por más de 98 millones de dólares.

En una operación coordinada entre Unidades de la Armada de Colombia, la Policía Antinarcóticos y la Agencia de Protección Aduanera y Fronteriza de los Estados Unidos, fueron incautadas 1.6 toneladas de cocaína que se encontraban ocultas en dos contenedores en Santa Marta.

De acuerdo con el reporte entregado por la Armada Nacional, los contenedores habían sido previamente perfilados por el Programa Global de Control de Contenedores por el presunto transporte de sustancias ilícitas.

Por tal tazón, los Marinos de Colombia de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, de manera coordinada con efectivos de la Policía Antinarcóticos, realizaron una inspección en la zona portuaria.

Durante los registros, un canino antinarcóticos de la Institución Naval logró detectar los 1.637 paquetes rectangulares con características similares a las de los alcaloides, los cuales estaban ocultos en diferentes cajas de productos de exportación.

Al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, a la sustancia hallada en los paquetes arrojó positivo para 1.637 kilogramos de cocaína, los cuales tendrían como destino un puerto en Bélgica.

“Este cargamento pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa”, indica el informe.

Durante la operación no se produjeron capturas; entre tanto, las sustancias ilícitas incautadas, que superan los más de 98 millones de dólares, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

“Esta incautación representa una importante afectación a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, evitando además la comercialización de más de cuatro millones de dosis de esta sustancia en el mundo”, manifestó la Armada Nacional.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El adulto mayor fue encontrado sin vida en la alberca de su vivienda. Su pareja sentimental, quien hoy sigue desaparecida, es la principal sospechosa....

Santa Marta

La anterior agente interventora presuntamente no cumplió con los procedimientos de ley durante la cesión del contrato de aseo. Luego de que la exagente...

Santa Marta

Los homicidios y los hurtos a mano armada son el pan de cada día de los samarios. A pesar de la ola de inseguridad...

Judiciales Local

En la investigación preliminar, los expertos no aclaran lo que originó que la avioneta no despegara. Tras haber pasado 44 días del siniestro aéreo,...

Santa Marta

La comunidad manifiesta que, quieren sacarlos para crear un megapuerto en la bahía de Taganga. A través de una orden judicial, el juzgado tercero...

Judiciales Local

El sujeto había sido capturado en el año 2019. Las autoridades en Santa Marta le están respirando en la ‘nuca’ a uno de los...