El hecho ocurrió cuando el juez central se disponía a pitar el arranque del partido.
El fútbol profesional colombiano vuelve a mancharse por el mal actuar de algunos hinchas. En el Estadio Manuel Murillo Toro, casa del Deporte Tolima, un hincha pijao invadió el terreno de juego y agredió a Daniel Cataño, exjugador del ‘vinotinto y oro’ y actual Millonario.
La reacción del volante ante el ataque, fue perseguir a su agresor y golpearlo antes de que saliera del campo y fuera detenido por la Policía. Wilmar Roldán, arbitro central del encuentro, decidió expulsar al jugador del cuadro capitalino.
Este inaceptable hecho generó repudio en el conjunto embajador, que prefirió abandonar el terreno de juego por falta de garantías. Mientras tanto, los jugadores del Tolima esperaron en el campo para la reanudación del partido, sin embargo, este no se jugó.
Lo más preocupante de todo, es que las agresiones siguieron a las afueras del estadio. El bus en el que viajaba el equipo de los Millonarios, fue atacado a piedras. Algunos jugadores resultaron lesionados.
Finalmente, mientras varios deportistas del FPC se solidarizan con Daniel Cataño, algunos dirigentes, incluyendo al presidente del Deportes Tolima, se fue en contra del volante por reaccionar de esa forma.
Por último, es importante mencionar que el agresor fue capturado y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata en Ibagué.
Video completo de la agresión contra Daniel Cataño. pic.twitter.com/7rTfnephdz
— LA VOZ DEL EMBAJADOR (@lavozembajador) February 12, 2023