Proponen instalarla en el Camellón de la Bahía o en Pescaíto como atractivo turístico, dinamizando la economía de estos sectores y dándole la importancia a este artista que siempre ha respaldado a su tierra.
Un grupo de ciudadanos residentes en Santa Marta lanzó en las últimas horas una campaña a través de redes sociales para rendir homenaje al cantante y actor Carlos Vives, mediante la instalación de una estatua en su ciudad natal.
La iniciativa plantea que la efigie sea ubicada en el Camellón de la Bahía o en el emblemático barrio Pescaíto, sectores que, según los promotores, se beneficiarían turísticamente con la presencia del monumento.
Leer más: kia transforma un ícono urbano de Santa Marta en un nuevo espacio sostenible para todos
“Carlos Vives es el único de los samarios reconocidos a nivel mundial que siempre está exaltando y contribuyendo al progreso de la ciudad. Si le hicieron una estatua al ‘Pibe’, que se siente barranquillero, ¿cómo no hacérsela a Vives?”, expresó un internauta en una publicación que ha sido ampliamente compartida.
Por ahora, se desconoce si la administración distrital o la Gobernación del Magdalena respaldarán la propuesta, que busca reconocer la trayectoria y el compromiso del artista con la identidad y cultura samaria.
