A este lugar se le ha acusado de haber dejado escapar el virus que provocó la pandemia a nivel mundial.
El gobierno de EE. UU. ha sido muy critico con China en cuanto al origen del Covid-19, virus que ha cobra la vida de muchas personas en el mundo, al igual que miles de contagiados.
La ciudad de Wuhan fue donde se conocieron las primeras personas contagiadas, y ante las criticas de Estado Unidos, salió en defensa de su laboratorio de virología en un reportaje hecho por la televisión china.
A este lugar se le ha acusado de haber dejado escapar el virus que provocó la pandemia a nivel mundial.
Yuan Zhiming, director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad, defendió las instalaciones y sus empleados.
“Ninguno de nuestros técnicos de laboratorio podría sacar ni siquiera una gota de agua o un pedacito de papel”, dijo.
“Sin autorización, ni un mosquito podría entrar en el laboratorio”, dijo Yuan en un reportaje realizado en el interior de las instalaciones, inauguradas en 2017.
Se ha acusado a China de haber intentado ocultar los primeros casos de coronavirus, incluso, que el país asiático tenía pruebas de que el virus se podía transmitir entre humanos desde diciembre de 2019.
“No hubo ninguna fuga de patógenos ni contaminaciones humanas en el laboratorio”, construido en colaboración con Francia, aseguró el director.
Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha criticado a China. El secretario estadounidense Mike Pompeo declaró que “hay enormes cantidades de pruebas que demuestran que el virus inició en el laboratorio de Wuhan”.
Estados Unidos y Australia, entre otros países, acusan a China de falta de transparencia y pidieron una investigación internacional sobre el origen del virus.