La diligencia de amparo policivo fue aplazada para el 11 de julio.
Más de un mes seguirá el padre Fajid Álvarez Yacub, al interior del cementerio San Miguel, luego que se aplazara la audiencia de desalojo que se tenía programada para este lunes.
La diligencia resultó aplazada para el 11 de julio a las 9.30 a.m. por incomparecencia del Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub.
Según manifestó el comunicado, ahora corre el plazo de tres días para justificar la incomparecencia a este proceso convocado con anticipación y en el marco de las normas.
“De no comparecer se dan por ciertos los hechos incluidos en la querella Entre tanto le recordamos a la comunidad que se abstenga de cualquier actividad irregular y no autorizada que pudiera realizar el Padre Álvarez en su nombre o en el de la Iglesia, así como a abstenerse de adquirir servicios o hacer negociaciones con dicho sacerdote o cualquier otra persona que pretenda actuar en nombre del cementerio o de la Fundación Juan Pablo Segundo, única autorizada para la administración a cuyo cargo se encuentra el Padre Armando Echeona”, dijo la Diócesis en un comunicado.
Según indicó la Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta.