Otros sectores del Caribe también se podrían ver afectados. El nivel de alerta por la tormenta tropical IAN es de “advertencia”.
En las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió una nueva alerta, sobre el riesgo inminente en varios sectores del norte del país por deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias de las últimas horas.
“Alertas por deslizamientos de tierra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en sectores puntuales de la región Caribe, debido a las lluvias registradas por encima de 45 milímetros en las últimas horas, asociadas al paso de la tormenta tropical IAN”, señaló el Ideam.
De igual forma, informó que el nivel de alerta por la tormenta tropical IAN es de “advertencia”, debido a la posición del fenómeno climático, que se encuentra aproximadamente a 204 kilómetros del Cayo Roncador y 265 kilómetros de Quitasueño.
“El sistema continúa moviéndose hacia el occidente del mar Caribe y por su paso el Ideam pronosticó lluvias de variada intensidad, en algunos casos con tormentas eléctricas en varios sectores de la región Caribe y su área marítima, incluidas zonas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, detalló.
En las últimas horas, se han registrado y se podrían seguir presentando lluvias acompañadas de descargas eléctricas en sectores de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Cesar.