La entidad aseguró que sus acciones son conforme a lo estipulado por la ley.
El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar –ICBF- se pronunció ante la denuncia que interpuso un abogado en contra de la directora nacional de la institución, Lina María Arbeláez, por presuntas maniobras fraudulentas para incidir sobre el nombramiento del nuevo director regional del Magdalena.
Lo anterior, debido a que el denunciante aseguró que la última aspirante no habría realizado el proceso meritocrático en la convocatoria actual y la institución estaba reviviendo un fallo ya cumplido.
Ante la denuncia, el instituto emitió un comunicado manifestando que la aspirante Uldis Arelis Pérez Maestre ha superado en dos oportunidades (2015 y 2017) el puntaje requerido para ser llamada a entrevista, pero la convocatoria se ha declarado desierta y no se había podido conformas la terna para la provisión de este cargo.
“El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta ordenó que a la concursante Uldis Arelis Pérez Maestre, al ser la única que superó el puntaje mínimo para surtir la entrevista, deberá respetársele su puntaje obtenido cuando se abra un nuevo concurso de méritos”, dice el instituto.
Debido a que el proceso no pudo llevarse a cabo en dos oportunidades anteriores, porque los aspirantes no superaban las etapas del concurso, en esta nueva convocatoria el instituto asegura se apegó a la ley e incluyó a Pérez.
“El ICBF está cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, donde se debe garantizar el puntaje obtenido por la señora Uldis Arelis Pérez Maestre para el siguiente concurso de méritos, es decir, la convocatoria BF/20-008 de 2020, la cual se encuentra en la etapa de entrevistas a los concursantes”, asevera el comunicado.
En ese sentido, los 4 aspirantes que superaron las etapas y alcanzaron el puntaje requerido, tendrán la entrevista para competir por el cargo de director regional del Magdalena el próximo 9 de julio de 2021.