Según el director regional, en el departamento se atienden más de 79.000 niños y niñas de cero a cinco años.
Con el objetivo de incrementar el número de niños y niñas mayores de cinco años con su esquema de vacunación contra Covid-19, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar apoya en el Magdalena jornadas masivas de vacunación en los servicios de atención a la Primera Infancia, en coordinación con las autoridades de salud departamental y municipales.
“Reiteramos nuestro llamado a los padres de familia y cuidadores para que puedan acceder a la vacuna como la mejor opción para proteger la vida de nuestros niños y en general de las familias”, manifestó el director regional del ICBF en Magdalena, Mario Ariza.
Asimismo, la el director aseguró que la vacunación garantiza un retorno seguro a la presencialidad, que es la mejor forma de garantizar el desarrollo integral durante la etapa más importante de sus vidas.
En este departamento se atienden más de 79.000 niños y niñas de cero a cinco años en los servicios de Primera Infancia en más de 3.800 unidades de servicio, donde reciben atención integral y de calidad.