Inicio Santa Marta Hurtan sistema de cables en estación de bombeo de Santa Helena

Hurtan sistema de cables en estación de bombeo de Santa Helena

por Redacción SMAD

El robo registrado afectó durante 16 horas el suministro de agua potable de los habitantes de Ciudad Equidad, lo cual perjudicó el bombeo de 100 metros cúbicos por hora.

Delincuentes habrían hurtado varios elementos de la estación de bombeo del sector de Santa Helena, entre esos el sistema de cables de potencia. El reporte del hallazgo fue entregado por el centro de control de la empresa de servicios públicos ESSMAR, donde además fue encontrada en el sitio la reja cortada, el tablero abierto y todas las tapas de los registros destruidas.

El robo registrado afectó durante 16 horas el suministro de agua potable de los habitantes de Ciudad Equidad, lo cual perjudicó el bombeo que proviene de esta central encargada de entregar 100 metros cúbicos por hora de agua a los barrios aledaños al sector.

Además, esta situación generó pérdidas para la empresa calculadas en 13 millones de pesos aproximadamente, de los cuales, 4 millones corresponden a los metros cúbicos de agua que se dejaron de distribuir por causa del accionar de los inescrupulosos.

la Empresa de Servicios Públicos hace un llamado a la ciudadanía en general, para que sean vigías, y se le de un buen uso de las infraestructuras propias del sistema de acueducto local.

En ese sentido, la Essmar recalca a los samarios la importancia de actuar con responsabilidad, fomentando la cultura ciudadana, en especial, durante esta emergencia sanitaria que se vive ante la pandemia del Covid-19. Esto con el fin de trabajar en conjunto para garantizar la continuidad del servicio de acueducto en todo el Distrito.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev