Síguenos

Mundo

Huawei admite que sus ventas han caído 40 % tras veto de EE. UU.

En una conferencia organizada en las oficinas de Shenzhen, en el sur de China, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, confirmó la caída de sus ventas en un 40 por ciento a raíz de la decisión del presidente de Estados Unidos de incluir a la firma de telecomunicaciones en una lista negra comercial.

El anuncio de su presidente y fundador es el primer reconocimiento del impacto que suponen para Huawei las medidas en su contra de Estados Unidos.

“Sí, cayeron un 40 por ciento”, afirmó Zhengfei como respuesta a una pregunta de un periodista. Aunque el ejecutivo no dio más detalles, posteriormente una portavoz explicó que se trata de una caída en las ventas fuera de China entre mayo y junio, justo después de la decisión de Estados Unidos.

Aunque el CEO de 74 años destacó que las ventas dentro de China han crecido “muy rápido”, confirmó que la compañía tiene previsto recortar la producción en 30.000 millones de dólares en los próximos dos años, aunque no especificó en cuál de sus actividades.

El año pasado Huawei fue el segundo en producción de celulares a nivel mundial -por delante de Apple y por detrás del surcoreano Samsung- y líder mundial en equipamiento para telecomunicaciones. En 2018, la compañía vendió un total de 206 millones de equipos, aproximadamente la mitad en China y el resto en el extranjero.
En 2018 Huawei inyectó 100.000 millones de dólares a su producción, por lo que una reducción de 30.000 millones supone una caída del 30 %.

A largo plazo, Huawei está desarrollando más de sus propios chips y software móvil para reducir su dependencia de la tecnología extranjera. La compañía está profundizando en áreas de gama alta, como los dispositivos plegables. No obstante, la semana pasada confirmaron el retraso del lanzamiento del Mate X .

“En 2021 recuperaremos nuestra vitalidad y proporcionaremos servicios a la humanidad”, aseguró Zhengfei.

Tomado de El Tiempo.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo