Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Anuncian que SETP pronto iniciará operaciones en Santa Marta

Implementará nuevas tecnologías como el pago electrónico.

En las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta informó que en los próximos días el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- iniciará operaciones en la ciudad tras varios procesos de mejoramiento de vías e instalación de tecnologías.

Esto, luego de terminar la ampliación de la calle 30 entre carrera 5 y 9 y 13 y 17A y la Terminal de Transferencia y Patio Taller Mamatoco, que sumada a la de Gaira, serán las centrales de entrada, salida y alistamiento de los vehículos, al igual que de los pasajeros.

Es preciso mencionar que, el Sistema Estratégico de Transporte Público ya inició el proceso de instalación de todos los equipos que permitirán el pago electrónico por medio de tarjetas y código QR.

Asimismo, que se establece como un método de pago adicional, ya que se podrá seguir cancelando el servicio en efectivo.

A esto, se le sumaria la implementación de una nueva tecnología que permitirá ejercer control sobre la flota, para que los buses cumplan de manera eficiente las rutas.

Entre los puntos a medir estará los límites de velocidad, para evitar los sobrepasos, adelantos, atrasos y otros problemas.

Lo anterior, les permitirá a las autoridades combatir la llamada guerra del centavo, permitiendo hacer un seguimiento en tiempo real a cada conductor del sistema. 

Cabe resaltar, que el SETP también contará con un aplicativo móvil donde los usuarios podrán conocer las rutas para llegar a los destinos que requieran mediante el transporte público, con los tiempos correspondientes de viaje.

“Muy pronto, la alcaldesa Virna Johnson le entregará la noticia a los samarios, quienes entrarán en una etapa de transición y aprendizaje para poder hacer uso de esta novedad en el transporte público de la ciudad”, afirmó Diego López Ortega, gerente del SETP.  

Es importante destacar que, el contratista se encuentra instalando el componente tecnológico en los buses que mejoraran el servicio.

Entre ellos, cámaras de seguridad conectadas a la sala SIES de la Policía, contadores electrónicos de pasajeros, consola para conductores, validador de medio de pago y Wifi.

Finalmente, este proyecto pretende ser una de las mejores caras de la ciudad en torno a la movilidad y sus 500 años.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

En flagrancia fue sorprendido mientras manipulaba de manera ilegal y antitécnica las redes de propiedad de la empresa Air-e. Una persona fue detenida en...

Santa Marta

Se ofrece orientación gratuita a los ciudadanos en temas relacionados con la protección de sus derechos como consumidores. La Superintendencia de Industria y Comercio...

Santa Marta

Se conformará una comisión accidental que verificará las condiciones en que se encuentran los escenarios para la práctica de distintas disciplinas deportivas en la...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital expidió un acto administrativo que establece las zonas y los horarios en los que se restringe la circulación de motocicletas durante...

Judiciales Local

El hombre fue herido a bala en la terraza de un local comercial en esa zona del distrito. Tras permanecer 9 días internado en...

Santa Marta

La Coordinadora Campesina del Caribe convocó una movilización este 20 de julio por las calles de la ciudad en defensa de las políticas agropecuarias...