Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Hoy inician las inscripciones para consulta a Rector de Unimagdalena

De acuerdo a lo establecido en el Cronograma de Consulta para selección de terna para designación de Rector de la Universidad del Magdalena periodo 2020-2024, que fue expedido por el Comité de Garantía de Consulta; las inscripciones para aspirantes al cargo de Rector iniciarán este viernes 25 de septiembre y se extenderán hasta el jueves 1° de octubre de 2020.

En el Acta número 03 del 23 de septiembre de 2020, proferida por el Comité de Garantías de Consulta, se dan a conocer los requisitos de inscripción.

En este sentido, las calidades que deben ser acreditadas por los aspirantes son:

1. Ser ciudadano colombiano.

2. Poseer título profesional y título de magister o doctor.

3. Acreditar experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada, mínima de cinco (5)

años, de los cuales por lo menos tres (3) años deben ser en el sector educativo.

4. Acreditar experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o extensión no inferior a

cinco (5) años, esta puede certificarse mediante la suma de periodos en las tres áreas

mencionadas en este numeral o de forma individual.

5. No haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, ni

estar sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente.

6. No encontrarse en edad de retiro forzoso al momento de su inscripción o en el ejercicio del periodo

de Rector.

7. No estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la Constitución o la Ley

para ingresar al cargo.

Para realizar la inscripción el aspirante debe:

1. Ingresar al link https://consulta.unimagdalena.edu.co/inscripciones

2. Diligenciar el formulario de inscripción en línea.

3. Adjuntar los documentos requeridos como requisitos para el proceso de consulta:

HOJA DE VIDAFormato Único de Hoja de Vida de la Función Pública, debidamente diligenciado y firmado (formato PDF)
Copia(s) simple(s) legible del (de los) título(s) profesional.
Copia(s) simple(s) legible del (de los) título(s) de Magister o Doctorado.
En caso de títulos obtenidos en el exterior, se deberá aportar la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional (Artículo 2.2.2.3.4 del Decreto 1083 de 2015 – Departamento Administrativo de la Función Pública).
Copias simples legibles de las certificaciones que acrediten experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada, mínima de cinco (5) años, de los cuales por lo menos tres (3) años deben ser en el sector educativo.
Copias simples legibles de las certificaciones que acrediten experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o extensión no inferior a cinco (5) años, esta puede certificarse mediante la suma de periodos en las tres áreas mencionadas o de forma individual.
Copia simple legible de documento de identidad.
Foto (tamaño 3×4, formato JPG, fondo blanco).
PROPUESTA DE GOBIERNODocumento en formato PDF que contenga como mínimo: Nombre o slogan de la propuesta, misión, visión al año 2024 y los lineamientos estratégicos para los siguientes ejes temáticos: 1.-Aseguramiento de la calidad y Acreditación, 2. Formación avanzada y desarrollo humano, 3.- Investigación, Innovación y responsabilidad social y ambiental, 4.- Desarrollo organizacional, infraestructura física, tecnológica y de servicios. 5. Propuesta de financiación.
VIDEOEn el cual se identifique el candidato y manifieste su interés de participar en la consulta (Formato: mp4, Duración máxima: un (1) minuto).

Es importante mencionar que los aspirantes al cargo de Rector deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Aceptar y finalizar el proceso de inscripción

2. En caso de acreditar varios títulos Universitarios, (pregrado, maestría o doctorado) estos deberán cargarse en un solo documento formato PDF.

3. Los documentos que acrediten experiencia deberán cargarse en un solo documento formato PDF.

4. La Universidad del Magdalena realizará la verificación de los antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales de cada aspirante inscrito.

Finalmente, en caso de presentar inconvenientes durante el proceso de inscripción puede comunicarse a través del correo electrónico [email protected]   o al WhatsApp 323 5668756.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

El hecho dejó a un hombre herido identificado como Deivis Julio, conocido como “Pin”. Según testigos, el suceso ocurrió en el momento que Deivis...

Santa Marta

La terminal aérea cuenta con cinco para sus operaciones diarias. La Concesión Aeropuertos de Oriente emitió un comunicado, en donde informa que dos de...

Santa Marta

Se encuentra cerrado en pleno transcurso de la Semana Santa. En las últimas horas, ha generado polémica que el Punto de Información Turística (PIT)...

Judiciales Local

El percanse vial se registró a la altura de Ecopetrol. Una impactante imagen fue la que dejó un accidente de tránsito registrado en la...

Magdalena

La medida es con motivo de preservar las tradiciones religiosas y evitar temas de inseguridad y borrachos en las vías. La alcaldesa de Zona...

Santa Marta

Las entidades han puesto al servicio de la comunidad una línea de atención para denuncias. A través de un trabajo interinstitucional la Alcaldía de...