Al conocerse de la detención del israelí Assi Moosh en Portugal no se hicieron esperar las reacciones en Santa Marta.
Una de ellas la explicó Camilo George, secretario de gobierno del Distrito, quien manifestó que el hotel Benjamín, propiedad del extranjero; pasará a ser un centro cultural.
“La idea es montar un centro cultural o educativo, o en su defecto donde puedan hospedaje los refuerzos que llegan de la Policía Nacional”, manifestó George.
El hotel Benjamín, de tres plantas y siete años en pie, funcionaba en Taganga como centro de prostitución con menores de edad y fiestas sexuales.
La edificación está en proceso de extinción de dominio por las actividades ilegales que allí se practicaban.
En primera instancia, la mole sería demolida, pero las autoridades locales habrían solicitado a la Sociedad de Activos Especiales, que deje el inmueble para el servicio de sus habitantes.
Este hotel se hizo famoso porque acogía a turistas de todo el mundo, especialmente israelies, quienes protagonizaban festividades con música, droga y sexo, en exceso.
De concretarse las gestiones de la administración Distrital ante el Fontur, en el antiguo emporio israelí se ejecutaría un proyecto de beneficios culturales, sociales o institucionales de la población samaria y taganguera.