Delegados se reunieron para hacerle frente al problema.
En las últimas horas, la empresa de energía Air-e y la Procuraduría General de la Nación expusieron que los hospitales en el Magdalena, adeudan una cifra millonaria con la empresa suministradora del servicio eléctrico.
Esto, mediante una mesa de trabajo que convocaron para dialogar e implementar estrategias en cuanto a este problema, que coloca bajo la lupa a los centros de salud.
Al encuentro asistieron también de delegados del Hospital de Pedraza, Pivijay, Concordia, Puebloviejo, Remolino y San Cristóbal de Ciénaga.
En la reunión, señalaron que la cifra supera los $5 mil millones, acumulado de las deudas de diez hospitales, siendo el de mayor obligación el hospital de San Cristóbal de Ciénaga, con más de $2 mil millones.
Razón por la que establecieron acuerdos para alivianar estas deudas, presentando excusas y argumentos frente a los retrasos en los pagos.
Finalmente, es preciso resaltar, que las deudas con la empresa de energía por grandes sumas de dinero en los hospitales, también ocurren en los departamentos del Atlántico y La Guajira.