Esto, con el fin de no dejar a los usuarios sin los servicios vitales de salud.
En las últimas horas, la E.S.E Hospital La Candelaria informó que habilitará varios puntos de atención en El Banco, tras el cierre temporal de la UCI y otras unidades médicas de Previsalud.
La medida hace parte de un plan de contingencia, con el que pretenden amparar a las personas que quedaron sin servicios de salud en la entidad
De este propósito también hacen parte médico y especialistas, dispuestos a atender a los usuarios que lo necesiten de manera óptima.
Además de cuatro ambulancias, habilitadas para realizar los traslados pertinentes en caso de que sea necesario la atención en otros centros hospitalarios.
“Nuestra institución estará presta para recibir y brindar una atención oportuna, en aquellos casos que se requiera el servicio de cuidado intensivo”, dijeron desde el Hospital La Candelaria.
Asimismo, manifestaron que están a la espera de la reorganización de la EPS o designación de una red para el traslado y ubicación de sus afiliados.
Finalmente, es preciso recordar que, Previsalud, habría decidido suspender los servicios, al parecer por una crisis financiera y administrativa. Razón por la que usuarios y trabajadores han protestado, recientemente.