El Ministerio de Salud expidió una resolución que deja por fuera del riesgo a este centro médico, que ya se encuentra al día con el pago de los salarios a los empleados y contratistas, y el aumento de la facturación.
Tras un arduo trabajo, el Gobierno departamental logró un significativo avance en el Hospital La Candelaria del municipio de El Banco, siendo calificado a través de una resolución por el Ministerio de Salud como fuera de riesgo financiero.
“Seguimos recuperando hospitales públicos. En el Hospital La Candelaria de El Banco, estamos al día con pago a empleados y contratistas; tenemos medicamentos para atención oportuna y nueva resolución de Minsalud lo calificó sin riesgo. Logramos algo que por años no ocurrió”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo.
A este centro asistencia de los banqueños, la Gobernación del Magdalena apoyó con recursos por $4.800 millones y entrega de equipos biomédicos (rayos X y ecógrafos), tres ambulancias (dos medicalizadas y una básica), y cuenta con insumos y medicamentos para la atención oportuna a pacientes.
El Hospital La Candelaria de El Banco tiene especialistas para cubrir servicios de medicina interna, pediatría, ginecología, cirugía general, ortopedia y anestesiología; además, aumentó su facturación, lo que se traduce en más ingresos para su debido funcionamiento.
